PROGRAMA BUSPLUS Mirá toda la información del programa para aprovechar al máximo los beneficios de ser socio BUSPLUS.

  • PROGRAMA PARA VIAJEROS FRECUENTES BUS PLUS

    OBJETO, ASPECTOS GENERALES Y CONDICIONES

    1 - Objeto

    BUS PLUS es un programa de pasajero frecuente que tiene el propósito de retribuir a los usuarios de las compañías Via Bariloche, El Valle, Expreso Que Bus, Expreso Tigre Iguazú, Transportadora Patagónica,Don Otto, Via Tac, Albus y Pehuenche por la utilización de los variados servicios que operan sobre distintas trazas nacionales e internacionales.

    2 - Aspectos Generales

    Sujetos Intervinientes

    2.1. Titulares: Son titulares (miembros de BUS PLUS) las personas físicas que han completado y entregado los datos del formulario de inscripción y una vez aceptados, han recibido su tarjeta y número de socio que corresponde a la identificación de su cuenta. La cuenta es unipersonal pero reconoce hasta 6 cuentas adicionales de familiares asociadas a la cuenta titular. Será responsabilidad de cada socio conocer las presentes Términos y condiciones que reglamentan el Programa, y sus actualizaciones que se publican en la página web de Bus Plus (www.busplus.com.ar)
    2.2. Adicionales: El titular podrá adherir hasta 6 (seis) adicionales a su cuenta. Dicho nombramiento se realiza por escrito, en la solicitud de adhesión al Programa o bien por comunicación posterior. Dichos adicionales suman puntos en la cuenta del Titular y no tienen la facultad para canjear puntos sino solo para sumar.
    2.3. Este Programa se basa en la adjudicación de puntos que, solo al finalizar su viaje, les son acreditados al usuario en una cuenta unipersonal. Sólo acumula puntos el titular o adicional al momento de viajar, por lo que solo es posible sumar puntos en forma individual por el viaje realizado y terminado. No se suman puntos por compra de pasajes en los que viajen terceras personas no relacionadas con la cuenta.
    2.4. El puntaje lo es en función al valor del boleto adquirido para cada traslado.
    2.5. La unidad económica de cada punto es el equivalente a $3, es decir que por cada $3 gastados en compra de pasajes el usuario acumula 1 punto.
    2.6. Los únicos medios que identifican al viajero como frecuente, permiten registrar su compra,facilitan el acopio de los puntos en su cuenta y los habilita a canjear los puntos acumulados por premios pre establecidos, son el número de DNI o documento con que se registró en el programa y la Tarjeta BUS PLUS.
    2.7. Todo usuario habitual o futuro, en forma gratuita, puede solicitar la citada credencial mediante su adhesión al programa, como así aceptar formalmente las condiciones que rigen el mismo.
    2.8. La Tabla de Premios a permutar por puntos acumulados la integran boletos pasajes para traslados en servicios brindados por las empresas participantes, como también variados artículos de regalo descriptos en catálogo al efecto. Asimismo, cada premio tiene establecido el puntaje requerido para su canje, puntos que carecen de valor comercial y no pueden ser materia de cambio por importe monetario alguno.
    2.9. Las empresas participantes se reservan el derecho a modificar las Condiciones, Premios y Puntajes del Programa, como también admitir la incorporación a éste de nuevas prestadoras de servicios afines al rubro, circunstancias que con suficiente anticipación sus entradas en vigencia serán publicadas en la revista de abordo y en www.busplus.com.ar, página web en la que también se podrán efectuar consultas sobre estados de cuentas, puntos acumulados, solicitudes de canjes y reclamos de puntos no acreditados.

    3 - Condiciones

    3.1. La participación en el Programa implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en este Reglamento, las que se consideran conocidas por todos los participantes. En caso que el usuario se adhiera a la tarjeta BUS PLUS telefónicamente o a través del sitio en Internet www.busplus.com.ar, la aceptación deL presente reglamento se perfeccionará mediante la utilización de la tarjeta y/o presentación de su numero de DNI al momento de realizar compras de pasajes en cualquiera de las empresas participantes del Programa.
    3.2. Pueden obtener la Tarjeta BUS PLUS las personas físicas mayores de 18 años que, habiendo cumplimentado el formulario de adhesión y recepcionada su entrega en los sitios que se indiquen, les sea aprobada su admisión sin que ello implique la existencia de convenio, contrato o acuerdo de naturaleza alguna entre las empresas participantes, para con los titulares de las otorgadas.
    3.3. La Tarjeta BUS PLUS no es tarjeta de crédito, compra o débito. Por ende no sirve como medio de pago. Su emisión lo es con el único propósito de facilitar las gestiones señaladas en el apartado 2.3 del presente. El uso lícito y conservación adecuada de la misma es responsabilidad absoluta del titular. El ilegítimo empleo de ella habilitará a su cancelación definitiva como así la pérdida total de los puntos acumulados en la cuenta.
    3.4. La Tarjeta BUS PLUS es personal e intransferible. Los puntos acumulados con la tarjeta tienen validez durante el año calendario en que fueron acumulados más un año calendario completo. Es decir, que los puntos acumulados durante el Año 1 vencen el 31 de diciembre del Año 2,pudiendo las empresas participantes modificar esta fecha de vencimiento en tanto lo considere conveniente.
    3.5. Para que el titular de la Tarjeta BUS PLUS sea válido adjudicatario de los puntos correspondientes -conforme lo pautado en los apartados 2.1 y 2.2 del presente- antes de adquirir el boleto de viaje debe revelar al vendedor su condición de beneficiario adherido al Programa y exhibir tal credencial o suministrar información de ella en los casos de reservas telefónicas. Concretada la transacción, queda bajo la exclusiva responsabilidad del usuario verificar que los datos de su tarjeta, es decir número de socio y/o numero de DNI, consten en el respectivo billete de viaje. La omisión u errores de éstos en el boleto inhabilitan la acreditación del puntaje.
    3.6. Las empresas participantes se reservan el derecho de auditar cada pasaje que haya acreditado puntos para chequear la validez de los mismos. En caso de encontrar anomalías en la acumulación, sea por haber viajado una persona distinta del titular de la cuenta o por cualquier otra cuestión que viole alguna cláusula de los términos y condiciones del programa, las empresas participantes se reservan el derecho de anular parcial o totalmente los puntos acumulados por el socio, sin mediar reclamo alguno posible por parte del mismo.
    3.7. No otorgan adjudicación de puntaje alguno los boletos extendidos contra Ordenes de Pasajes Oficiales, los otorgados sin cargo y los bonificados con descuentos especiales, cualquiera sean sus porcentajes.
    3.8. Las empresas participantes se reservan el derecho de incrementar considerablemente los puntos a acreditar en la cuenta del usuario, en calidad de “premio sorpresa, cuando se trate de pasajes adquiridos para trasladarse en servicios denominados “de banda negativa”, sobre los que se sugiere consultar previamente horarios, tarifas y tipo de prestación que comprenden.
    3.9. Venta de Puntos. Bus Plus se reserva el derecho de ofrecer a sus socios la posibilidad de comprar determinada cantidad de puntos, sin necesidad de viajar. La cantidad de puntos, precio y medios de pago disponibles serán definidos y comunicados a los socios por Bus Plus oportunamente. Los puntos acumulados en la cuenta por este concepto tienen la misma validez que el resto de los puntos acumulados, de acuerdo al punto 3.4. Las cuentas que hayan comprado puntos podrán usar los mismos para canjear por cualquier tipo de pasaje o premio excepto aquellos de valor superior a los 14.000 puntos.
    3.10. Los reclamos impuestos por usuario alguno de la Tarjeta BUS PLUS, respecto a la falta de acreditación de puntaje en su cuenta, podrán ser gestionados únicamente por el interesado, vía e-mail y dentro de los sesenta días de cumplimentado el traslado. Vencido el plazo estipulado no serán considerados los referidos casos.
    3.11. Para el tratamiento de tales reivindicaciones es menester citar en la nota los datos inherentes al lugar y fecha de compra del pasaje, Nº de boleto adquirido, destino, fecha y hora de viaje, Nº de butaca asignada y apellido y nombre del titular. La aceptación o rechazo del reclamo -esto último con aclaración de motivos- se comunicarán al interesado por igual medio dentro de los quince días hábiles de recibida la información requerida.
    3.12. Los puntos acumulados por el titular de la Tarjeta BUS PLUS no pueden ser transferidos a cuentas de terceros. Tampoco se podrán unificar los disponibles en otras de distintos adherentes con el fin de lograr reunir el puntaje que premio alguno tiene estipulado para su canje. Solo se admitirá que el titular de la cuenta pueda utilizar su crédito de puntos que, en cantidad suficiente, le permitan cubrir su canje por pasajes para sus propios traslados o los que por escrito determine sean extendidos a nombre de integrante de su grupo familiar con necesidades de viaje.
    3.13. Una vez solicitado el canje de puntos por boletos, los mismos no podrán ser modificados en ninguno de sus ítems (fecha, horario, tramo solicitado, categoría de servicio, pasajero). Una vez solicitado el canje de puntos, sea por pasaje o premios físicos, no existe posibilidad alguna de deshacer la operación.
    3.14. En caso de producirse la baja del titular de la Tarjeta BUS PLUS, ya sea por transgredir aspectos puntuales de las Condiciones que rigen este Programa o retirarse de éste por voluntad propia, los puntos existentes en su cuenta caducarán automáticamente si las causas obedecieran a infracciones. En cambio, tratándose de la segunda instancia, los disponibles podrán ser afectados a canjes por premios que requieran menor o igual puntaje .Tal diligencia podrá ser llevada a cabo por el titular, dentro de los 60 días de solicitado por escrito su retiro. Los saldos de puntaje que no cubran canje de premio ninguno son anulados.

    Condiciones generales para las Recompensas.

    3.15. Las tasas y/o impuestos que origine cualquier pasaje de recompensa estará a cargo del Participante de Bus Plus.
    3.16. Una vez emitidas las recompensas los puntos que las originaron no pueden ser devueltos; si se tratase de pasajes los mismos tendrán las condiciones que la empresa defina para su cambio; en el caso de recompensas que no sean pasajes, las mismas tendrán la garantía del fabricante y el socio deberá dirigirse al mismo para hacer valer la misma.
    3.17. Para solicitar un premio, el participante debe tener una tarjeta válida y él numero de puntos necesarios para el canje por el premio solicitado. El puntaje necesario para acceder a un premio será el indicado en el listado de premios valida al momento de la solicitud.
    3.18. Todas las recompensas están sujetas a disponibilidad, no asumiendo Bus Plus ningún tipo de responsabilidad por la falta de disponibilidad de recompensas, cualquiera fuera la causa de dicha disponibilidad.
    3.19. Para el canje de pasajes, habrá un cupo disponible para el programa de puntos equivalente al 10% de total de asientos del servicio. Por ejemplo, para el caso de unidades con servicio Tutto Leto cuya capacidad es de 24 asientos, la cantidad de asientos disponibles para Bus Plus será de 2 (dos).
    3.20. La modalidad para el canje de puntos por premios es vía telefónica debiendo el participante comunicarse al Centro de Atención Bus Plus al 0810-555-7575 de lunes a viernes de 9:30hs a 18hs. Bus Plus puede definir cambios en la modalidad de canje en cualquier momento comunicando los mismos de la forma en que considere conveniente.
    3.21. Las empresas participantes se reservan el derecho de introducir en el presente Programa modificación de aquellas condiciones que la práctica aconseja ajustar, tendiente ello a lograr armoniosa aplicación del mismo.
    3.22. Vigencia del programa. La vigencia del Programa se mantendrá hasta que Bus Plus defina su finalización. Bus Plus se reserva el derecho de concluir o suspender el Programa en cualquier momento, notificando tal decisión con 60 (sesenta) días de anticipación a la fecha de finalización, por los medios que considere convenientes. Durante dicho plazo los participantes tendrán derecho a cambiar sus puntos por premios según el listado de premios vigentes al momento de dicha comunicación. Con la terminación del programa caducaran en forma automática los puntos y toda obligación asumida por Bus Plus bajo estos Términos y Condiciones.

    4 – Condiciones Particulares

    4.0 Asimismo, los miembros de BUS PLUS que sean titulares de una tarjeta de crédito Visa del Banco Patagonia S.A.* perteneciente al Grupo de Afinidad “Banco Patagonia- Vía Bariloche” podrán obtener puntos con los consumos que efectúen con dichas tarjetas.
    4.1 Para esta metodología de acreditación de puntos, la unidad económica de cada punto es el equivalente a $5 o u$d 5 consumidos en todos los comercios adheridos al sistema de tarjeta de crédito (compras en cuotas, débitos automáticos, no acumulan puntos los conceptos relacionados a comisiones, cargos, intereses o punitorios, impuestos, adelantos en efectivo y seguro de asistencia en viajes).
    4.2 Los titulares de las tarjetas mencionadas que realicen consumos en los comercios mencionados en el ítem 1. (objeto) del presente Programa, la relación será de 1 punto por cada $3 consumidos en dichos comercios. Ello, sin perjuicio de los puntos que sumará la compra de los pasajes, de conformidad con el ítem 2.3 del presente.
    4.3 Los puntos relativos a esta forma de adjudicación serán acreditados por Vía Bariloche en el plazo de los 60 días hábiles desde la fecha de cierre del resumen de tarjeta de crédito correspondiente a los consumos incluidos en este.

    * El otorgamiento de la tarjeta de crédito está sujeto a la aprobación crediticia, conforme las condiciones de contratación de Banco Patagonia S.A.