Busplus

¡Cada vez falta menos! Las empresas están agregando destinos y frecuencias para viajar a partir del 1° de diciembre. Comprá tus pasajes en 2020 para viajar en 2021 y obtené un 50% de reintegro con Previaje.

Reactivación

¿En qué consiste el programa?

El gobierno otorgará un crédito del 50% sobre el total de las compras realizadas hasta el 31/12/2020 en comercios comprendidos dentro del artículo 3 de la Ley de Reactivación Turística, para ser gastado en servicios comprendidos en el mismo artículo de la Ley.
El crédito únicamente se podrá utilizar para compras en estos comercios y si no se consume, se pierde.

Especificaciones

Fechas de compras y fecha de viaje:

Únicamente se permiten las siguientes fechas de viaje compradas dentro de las siguientes fechas:

Compras hasta el 31/10/20 con fecha de viaje desde enero hasta diciembre de 2021.
• Compras entre el 01/11/20 y el 31/12/20 con fecha de viaje desde marzo a diciembre de 2021.


Es decir que si querés viajar, por ejemplo, en enero y febrero de 2021 y obtener el beneficio, tenés que hacer tu compra antes del 31 de octubre.

Stock

El stock disponible para este programa es de 15 millones de pesos, que si se consumen antes de la fecha de finalización (31/12/20), no habría más compras disponibles (a menos que lo renueven).

¿Quiénes aplican al programa?

Todas las personas físicas mayores de 18 años con su número de CUIL.
Una vez que TRIAM reciba la solicitud de compra, procesará el pedido e informará al usuario la confirmación de la operación mediante correo electrónico, adjuntando los tickets siempre que la empresa seleccionada opere mediante tickets electrónicos.

¿Cómo obtener reintegro del 50%?

Para créditos hasta $5.000: a través de la billetera electrónica del Banco Nación. Pueden acceder desde la App.
Para créditos superiores a $5.000: pueden optar por la billetera electrónica o solicitar una tarjeta plástica que tiene un costo de $200.

¿Cómo y cuándo se podrá consumir ese crédito?

Se le habilita el uso del crédito a partir de la fecha de viaje, para usar tanto en destino como a su regreso (en caso de que le haya sobrado crédito). Se puede utilizar en cualquier rubro incluido en el artículo 3, incluyendo restaurantes, cines, teatros, etc.
*15 días antes de la fecha del viaje revisarán que el viaje no se haya dado de baja.

¿Cuáles son los topes de crédito?

• Las compras de paquetes por Argentina, hoteles en Argentina y vuelos nacionales realizadas en Agencias de viajes, Hoteles o Transportistas aéreos/terrestres tendrán un crédito máximo de $100.000 ARS, es decir que se puede rendir como máximo $200.000 de compras.
• Las compras realizadas en el resto de los prestadores tienen como tope de crédito $5.000.
• El monto mínimo de compras para poder aplicar al crédito es de $10.000. Puede ser en una factura o en varias, siempre que sea a nombre de la misma persona.

¿Cómo debe ser la factura a presentar?

• Debe detallar destino y fecha de viaje.
• Debe estar a nombre de quien solicitará el crédito.
• Aplica el monto total, con IVA incluido.
• La AFIP cruzará datos cliente/proveedor.